Ford suscribe una alianza con Alibaba para la venta online de sus coches

eCommerceMarketing

La compañía estadounidense juntará sus fuerzas con el gigante chino del ecommerce.

Ford y Alibaba unen sus caminos a través de una importante alianza con la que esperan aprovechar el crecimiento que está experimentando el comercio electrónico mercado en China.

Ford Motor firmará mañana un acuerdo con el Grupo Alibaba que permitirá a la compañía de Michigan probar la venta online de sus coches en el gigante asiático.

En concreto, los vehículos de Ford estarán disponibles a través del portal Tmall de Alibaba, así como en tiendas especiales que contarán con máquinas de vending que venderán los automóviles.

Directivos de Ford y Alibaba tendrán una reunión mañana jueves en Hangzhou, en la que esperan firmar una carta de intenciones en la que se determinará el alcance de la nueva alianza.

A la empresa estadounidense el acuerdo le servirá para tratar de recuperar la tendencia alcista que ha perdido en China en los últimos meses, además de permitirle tomar posiciones en un país donde está previsto que crezcan las ventas online de coches en el futuro.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor