Ford amplía sus pruebas de coches autónomos a Europa

Por otro lado, cuatro de los principales fabricantes de automóviles del mundo, entre ellos Ford, han acordado invertir en miles de sitios de carga rápida para los coches eléctricos en el Viejo Continente.

Ford ampliará sus pruebas de coches autónomos a las carretera en Europa en 2017.

La compañía ha estado invirtiendo en automóviles sin conductor, prometiendo tener un coche listo para flotas de viaje en 2021. Actualmente ya está probando sus vehículos en varios lugares en EEUU.

“Es importante extender nuestras pruebas a Europa. Las reglas de circulación varían de un país a otro, las señales de tránsito y la disposición de las carreteras son diferentes y es probable que los conductores compartan caminos congestionados con ciclistas”, ha afirmado Thomas Lukaszewicz, gerente de Automated Driving para Ford Europa.

Los coches se probarán en varios de centros de ingeniería de Ford en Reino Unido y Alemania, uniéndose a otros fabricantes de automóviles que están testeando sus prototipos de coches sin conductor en Europa.

Por otro lado, en el Viejo Continente, los grandes fabricantes de automóviles están financiando sitios europeos de carga de vehículos eléctricos para impulsar la demanda.

Cuatro de los principales fabricantes del mundo, entre ellos Ford además de Volkswagen, Daimler’s Mercedes y BMW,  han acordado invertir en miles de sitios de carga rápida en toda Europa para impulsar la aceptación general de los vehículos eléctricos.

Estimulados por el éxito de la estadounidense Tesla, que ha recibido enormes pedidos previos para su modelo 3, los rivales europeos han entrado en una joint venture para desarrollar 400 estaciones de carga, tal y como recoge Reuters.

Los reguladores gubernamentales también han impulsado proyectos de infraestructura de vehículos eléctricos.