Ford añade Google Maps a su sistema SYNC

Hay fabricantes de coches que ya han incorporado soporte para Google Maps, pero será Ford quien lo tenga gratis; eso sí, para sus coches equipados con SYNC (tecnología que permite sincronizar teléfonos móviles, MP3 y otros dispositivos USB, por voz). A finales de Junio estará disponible para todos los modelos del 2010-2011. Más detalles y ventajas después del sincronizado salto.

Funciona obteniendo la información de la navegación desde teléfonos Bluetooth. Dicha información será leída en voz alta, para no distraer al conductor. Aunque podrías usar tu sistema de navegación del coche, o un GPS cualquiera, la ventaja de sincronizar con Google Maps por el móvil es que cualquiera te puede enviar por correo o texto una dirección, sin tener que marcarla en el sistema o preprogramar la ruta. De esta manera, se pueden calcular rutas que cambien sobre la marcha, bien por equivocación u otros motivos.

Así que a partir de ahora ni siquiera necesitaremos ir a un punto fijo. Con que alguien nos envíe sus coordenadas, aunque cambien, el sistema de navegación del coche, siempre que sea un Ford con SYNC, nos indicará la nueva ruta, sin distracciones. ¡Ideal para persecuciones! —Javier G. Pereda [Gizmodo USA]