Ford elimina los riesgos de la falta de visión en cruces con su nueva cámara de visión delantera

Innovación

Las estadísticas muestran que gran un número de los accidentes que se producen en carretera son por falta de visibilidad, por eso Ford está desarrollando una cámara de visión delantera de pantalla partida, para evitar cruces ciegos o ángulos con visibilidad reducida.

Ford

Y es que según el Observatorio Europeo de la Seguridad en las Carreteras, el 19% de los accidentes en intersecciones son provocados por la falta de visión lateral. Ahora esta nueva cámara de visión delantera, nos deja ver con absoluta precisión lo que podemos encontrar en esquinas y recodos en los que la visibilidad es casi nula.

Para conseguirlo, la cámara de Ford contará con una lente de un megapíxel, instalada en la calandra, que permitirá tener una visión de 180 grados desde la parte frontal de nuestro coche. Tras activarla , el conductor podrá comprobar a través de la pantalla del salpicadero si se aproxima algún vehículo, ciclista o peatón, por alguno de los laterales del cruce ciego o en algún carril de incorporación con tráfico fluido, así como facilitar el aparcamiento en lugares reducidos.

Esta cámara de visión delantera de pantalla partida, puede sobresalir hasta 33 milímetros por delante del automóvil para poder proporcionar una mejor visión, y cuenta además con un sistema de autolimpiado y de calibración de la luz ambiental.

Desde Ford aseguran haber probado la cámara y adelantan que funciona perfectamente en todo tipo de condiciones, y carreteras, de día o de noche, en tramos congestionados o áreas con gran número de peatones.

De momento la cámara se encuentra disponible de manera opcional en los nuevos Ford S-MAX y Galaxy, y próximamente en el modelo Ford Edge.

vINQulos

Ford

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor