Ford incorpora a su flota soporte para Apple CarPlay y Android Auto

Empresas
0 0 No hay comentarios

Los usuarios de iPhone podrán acceder a Siri, Apple Maps y más y los de dispositivos compatibles con Android Auto a toda la suite de servicios de Google.

Ford finalmente ha lanzado el soporte para Apple CarPlay y Android Auto en el sistema de información y entretenimiento de sus vehículos conectados.

La medida ha sido muy esperada. Ford manifestó su interés por trabajar con Apple cuando el gigante tecnológico dio a conocer CarPlay por primera vez en marzo de 2014 y con este anuncio espera aumentar su atractivo.

El gigante automovilístico también ha añadido una serie de nuevas aplicaciones para su plataforma AppLink y conexión 4G que permite a los clientes arrancar el motor en remoto, abrir las puertas, verificar el nivel de combustible y localizar el vehículo a través del teléfono, tal y como recoge TechCrunch.

La tercera generación de la tecnología de coches conectados de la compañía, Ford Sync 3, pronto incluirá soporte para las plataformas de Google y Apple.

Esto significa que los usuarios de iPhone podrán acceder a Siri, Apple Maps y otras funciones, mientras que los de dispositivos compatibles con Android Auto tendrán soporte para toda la suite de servicios de Google.

Ford ha anunciado que en 2017 todos sus vehículos equipados con Sync 3 contarán con este soporte. En estos momentos la compañía cuenta con 15 millones de coches que integran su tecnología Sync.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor