Ford invertirá 1.000 millones de dólares en la firma de tecnología de vehículos autónomos Argo AI

EmpresasMercados Financieros

La inversión en Argo AI, fundada por exejecutivos de los equipos de coches autónomos de Google y Uber, hará de Ford el mayor accionista de la compañía.

Ford Motor planea invertir 1.000 millones de dólares en los próximos 5 años en el lanzamiento tecnológico de Argo AI para alcanzar su objetivo de fabricar vehículos autónomos para 2021.

Argo AI, que se centra en la inteligencia artificial y la robótica, ayudará a construir lo que Ford llama su “sistema de conductor virtual” en el corazón del automóvil totalmente autónomo de Ford. Una vez que la tecnología esté completamente desarrollada para Ford, podría licenciarse para otras compañías.

El CEO de Ford, Mark Fields, ha afirmado que “la inversión está en línea con los anuncios anteriores sobre los gastos de capital planificados”, tal y como recoge Reuters.

Hasta ahora, las inversiones de Ford en tecnología futura han sido relativamente modestas en comparación con las de sus rivales, como General Motors (GM) y otros. Una de las inversiones más grandes de Ford en el último año fue de 75 millones de dólares para comprar una participación minoritaria en Velodyne, fabricante de lásers para los sistemas de detección en los coches sin conductor.

Por su parte, GM ha invertido 500 millones de dólares en comprar una participación del 9% en la compañía de servicios de transporte Lytry, un competidor de Uber.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor