Ford y Lyft se unen en el campo de los vehículos autónomos

ExperienciaGestión EmpresarialInnovaciónInvestigación y Desarrollo

Ambas compañías trabajarán en el desarrollo de coches sin conductor.

Ford y Lyft acaban de anunciar una nueva alianza para trabajar en el desarrollo de vehículos autonómos, un campo en el que la rival de Uber ya tiene acuerdos con compañías de la talla de Jaguar, General Motors y la filial de Google conocida como Waymo.

Con este acuerdo, Ford podrá trabajar en su afán de avanzar en el campo de los coches autónomos y erigirse en un referente de esa industria.

Para Lyft el acuerdo le permitirá posicionarse como una plataforma abierta para los servicios de vehículos autónomos que vendrán el futuro.

La idea de la empresa de San Francisco en ese negocio pasa por ofrecer a los usuarios de su aplicación la posibilidad de elegir coches sin conductor de diferentes proveedores.

Además, la alianza entre Ford y Lyft ayudará a ambas compañías a obtener información útil sobre la experiencia de uso de las personas que empleen el servicio.

Lo cierto es que aunque todavía queda mucho camino por recorrer antes de ver la implantación de los vehículos sin conductor en las carreteras, para las empresas del mundo del automóvil es importante ir tomando posiciones para no quedarse rezagadas frente a la competencia.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor