Ford “MyKey”, control paterno para coches

Empresas
0 0 6 comentarios

De la mano del fabricante estadounidense llega la nueva característica MyKey que permitirá programa una llave en particular para controlar la velocidad máxima del vehículo, el volumen de la radio, control de tracción y alarma según velocidades.

Ford va a implementar un sistema de seguridad para toda la gama de vehículos 2010, del próximo año. Toda la gama incluye también camiones. El sistema hará uso del chip SecureLock de las llaves y gracias a ello permitirá programar restricciones al conductor según la llave usada.

Las restricciones van desde un límite de velocidad máxima a 80 millas por hora (128 kilómetros por hora), no permitir la desactivación del control de tracción, para evitar el derrape de la rueda por acelerar más de la cuenta por ejemplo. Y poner una alerta auditiva según la velocidad elegida para ello 45, 55 ó 65 mph. Además de ello se puede también limitar el volumen de la radio a un 44% del total.

Es una buena propuesta que tiene en mente reducir el número de accidentes en las carreteras así como facilitar a los jóvenes el acceso al coche familiar aunque sea con restricciones.

vINQulos:

Yahoo!
Nota de prensa MyKey

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor