Ford nombrará como CEO al jefe de su filial de coches autónomos

Gestión EmpresarialNombramientos

A pesar de las inversiones de le compañía en el mercado de futuro de los coches autónomos, Ford lucha para equilibrar el coste de la creación de nueva tecnología con la disminución de las ventas de automóviles.

Ford Motors reemplazará al CEO Mark Fields por el responsable de su filial de desarrollo de coches autónomos, de acuerdo con The New York Times.

Está previsto que esta semana la empresa anuncie el nombramiento de Jim Hackett, presidente de Ford Smart Mobility, como su nuevo director general. Fundada el año pasado, Ford Smart Mobility desarrolla tecnología para vehículos conectados y autónomos.

A principios de este mes, durante la reunión anual de accionistas de Ford, a Fields se le culpó de la caída del 40% en el precio de las acciones de la compañía desde que se convirtió en CEO. A pesar de las inversiones de la firma en el mercado de futuro de los coches autónomos, Ford lucha para equilibrar el coste de la creación de nueva tecnología con la disminución de las ventas de automóviles.

El gigante del motor no solo tiene que competir con fabricantes de automóviles como General Motors, que puede desplegar lo que sería la mayor flota de coches autónomos en el mundo, según IEEE Spectrum, sino también con compañías de tecnología como Google, Waymo y Tesla (cuya capitalización de mercado superó a la de Ford por primera vez el mes pasado).

Ford tiene el objetivo de fabricar vehículos autónomos para 2021. Además, la compañía planea construir su “sistema de conductor virtual“, para lo que ha acordado hacer una inversión de 1.000 millones de dólares en Argo AI, empresa que se centra en la inteligencia artificial y la robótica.

El fabricante ha destinado importantes sumas de dinero al I+D de vehículos autónomos. Su propuesta de última generación parte del Fusion Hybrid ya existente, añadiendo mayor potencia de procesamiento y un nuevo hardware de computadora.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor