Ford permitirá usar sus patentes sobre coches eléctricos

InnovaciónInvestigación y Desarrollo

La cartera de 650 patentes sobre vehículos eléctricos de Ford podrá ser aprovechada por sus rivales, aunque no de manera gratuita.

En su día Tesla Motors agradó a la comunidad con la liberación de sus patentes para promover la fabricación de coches más sostenibles. Y ahora Ford Motor Company está haciendo lo propio, o al menos algo parecido.

Desde Ford han anunciado la apertura de su cartera vinculada a vehículos eléctricos, que se compone de unas 650 patentes. De ellas, 400 se engendraron únicamente el año pasado, mientras que otro millar se encuentra pendiente de ser aprobado.

“La innovación es nuestro objetivo”, ha declarado Kevin Layden, director de Ford Electrification Programs, al conocerse este movimiento, que en la práctica pone en manos de sus rivales más posibilidades de avanzar en este sector de la automoción.

“La manera de proporcionar la mejor tecnología es a través de un constante desarrollo y progreso”, ha continuado Layden. “Al compartir nuestra investigación con otras empresas, aceleraremos el crecimiento de la tecnología de vehículos eléctricos y ofreceremos aún mejores productos a los clientes”.

“Como industria”, añade este directivo, “tenemos que colaborar mientras continuamos retándonos unos a otros. Al compartir ideas, las empresas pueden resolver los desafíos más grandes y ayudar a mejorar la industria”.

Eso sí, el acceso no será gratuito. Ford ya ha dejado caer que, a cambio del uso de su propiedad intelectual, las compañías interesadas tendrán que abonar una tarifa que no ha sido revelada.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor