Ford, a punto de hacer rodar su coche sin conductor por la carretera

Innovación
0 0 No hay comentarios

El sedán Ford Fusion Hybrid autónomo podrá verse por California en 2016, como un paso más de las pruebas que están realizando sus creadores.

Aunque el proyecto de coche autónomo de Google es quizás uno de los que más se conocen, la compañía de Mountain View no está sola en su propósito de dar forma a un futuro en el que no haga falta pilotar vehículos con conductores humanos.

La marca de automoción Ford también cuenta con su propio proyecto de coche que se conduce solo y que va mostrando progresos.

Se trata de un sedán Ford Fusion Hybrid que, tras pasar pruebas virtuales sobre la viabilidad de su conducción, saltará a las carreteras en 2016.

Así lo ha anunciado la compañía americana, que ha explicado que el lugar elegido para seguir con las pruebas, pero ya en un entorno real, son las carreteras de California. Ahí Ford cuenta con su Ford Research and Innovation Center de Palo Alto.

“Nuestro equipo de Palo Alto ha crecido significativamente este año, usando la investigación y la innovación para explorar y desarrollar futuras soluciones de movilidad”, destaca al respecto Mark Fields, presidente y CEO de Ford.

Fields añade que con este proyecto “estamos atrayendo a los mejores talentos de todo el mundo a nuestro equipo en Silicon Valley, incluyendo a empleados de las empresas tecnológicas y universidades locales que quieren mejorar la vida de las personas cambiando la forma en la que el mundo se mueve”.

Para echar a rodar su invención por la vía pública, Ford se ha acogido al California Autonomous Vehicle Tester Program.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor