ForeScout, entre las empresas de seguridad de más rápido crecimiento

La necesidad de una mayor monitorización y mitigación de los problemas de seguridad en las empresas se ha disparado debido al BYOD y el IoT, entre otras tendencias.

El fabricante de soluciones de seguridad de acceso de red ForeScout Technologies ha sido designada una de las 20 compañías de seguridad de más rápido crecimiento en 2015, según el ranking de The Silicon Review.

“A medida que las amenazas continúan creciendo entendemos que nuestros clientes deben tener un único punto de vista de todo su entorno conectado. Nuestra empresa ha experimentado un gran crecimiento en el último año debido a nuestra capacidad de ver tanto los dispositivos gestionados y no gestionados, controlar el acceso, así como de integrarnos con otros productos”, ha afirmado Pedro Abreu, director de estrategia de ForeScout.

La necesidad de una mayor monitorización y mitigación de los problemas de seguridad en el entorno empresarial se ha disparado debido a tres grandes factores.

Por un lado, el aumento de los dispositivos personales en el lugar de trabajo con la extensión de las iniciativas BYOD (Bring Your Own Devices). Esto implica evaluar no solo a los usuarios de la red sino también los equipos finales y las aplicaciones a las que se accede en toda la organización.

A su vez, el Internet de las Cosas (IoT) sigue extendiéndose e implica más requisitos de seguridad en la empresa con soluciones que proporcionen una mayor visibilidad a los equipos finales de la red.

Por último, la continua vulneración de datos de alto perfil exige niveles continuos de monitorización e inteligencia operativa.