Forescout y Qualys luchan en tiempo real contra las amenazas

SeguridadVirus

Las dos compañías integran sus tecnologías estrella para hacer frente a unas amenazas cada vez más sofisticadas.

ForeScout Technologies, el fabricante de soluciones de seguridad de acceso a la red, ha anunciado su asociación con Qualys, lo que permitirá la integración de Qualys Vulnerability Management (VM) y ForeScout CounterACT, el dispositivo que identifica y evalúa a los usuarios de la red, a los endpoints y a las aplicaciones para proporcionar visibilidad, inteligencia y mitigación contra ataques de todo tipo en tiempo real.

tt_malware_ebooksQualys VM es un servicio en la nube construido sobre la plataforma de seguridad de Qualys y ofrece a los clientes una visibilidad global e inmediata de las potenciales vulnerabilidades de su sistema de TI. La solución se combinará con la plataforma ForeScout CounterACT, desarrollada por la tecnología ControlFabric y que aprovecha la tecnología NAC de próxima generación. CounterACT protege dispositivos, sistemas y aplicaciones y permite a las organizaciones de TI aplicar políticas granulares para responder a una amplia variedad de infecciones.

“La gestión de vulnerabilidades es la base de la seguridad TI porque permite a las organizaciones precisar las debilidades críticas utilizadas por los ciberdelincuentes para irrumpir en las redes que albergan los datos sensibles”, afirma Philippe Courtot, CEO de Qualys. “Al combinar la funcionalidad de Qualys VM y ForeScout CounterACT nuestros clientes pueden no solo tener una visibilidad continua de los dispositivos en sus redes, sino que también pueden automatizar la respuesta para asegurar que el malware que accede a la red no pone su seguridad TI en riesgo”, concluye el directivo.

Pedro Abreu, CSO de ForeScout, explica que “Qualys es un líder en la gestión de vulnerabilidades y estamos encantados de darles la bienvenida a nuestro ecosistema ControlFabric. Esta alianza refuerza aún más nuestro compromiso con nuestra arquitectura y los diversos tipos de integraciones que soporta. Esas integraciones permiten a nuestros clientes utilizar la inteligencia en tiempo real de sus inversiones seguridad ya existentes para automatizar las respuestas a los cambios en su entorno”.

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor