“Forget-Me-Knot” el videojuego que te hará sentir como un enfermo de Alzhéimer

Software
0 0 No hay comentarios

El Alzheimer es uno de los principales problemas del siglo XXI y afecta a millones de personas, provocando que sus recuerdos se diluyan para siempre. Ahora surge Forget-Me -Knot, el videojuego que nos hará vivir y sentir el día a día de estos enfermos.

Así que imagina un salón, podría ser el de tu casa  o cualquier otro pero algo está mal, por cada objeto que reconoces hay otro que no recuerdas, incluso fotografías que no recuerdas haberte tomado. Así comienza Forget-Me-Knot, el videojuego que trata de reunir todas las piezas de una vida que debido al Alzheimer, ya no eres capaz de rememorar. Tú sólo estarás jugando, pero por desgracia esta puede ser una historia totalmente real que al día puede repetirse miles y miles de veces en todo el mundo.

forget

Forget-Me-Knot ha sido desarrollado por Alexander Tarver, estudiante de Diseño y Producción de Juegos en la Universidad de Abertay en Dundee, Escocia. Con este videojuego su autor pretende sensibilizar sobre esta realidad: “La enfermedad de Alzheimer es una condición devastadora para todos los afectados y sus seres queridos, jugando Forget-Me-Knot el jugador tiene una sensación inmediata de la confusión que el personaje siente”.

forget2

Asimismo, el jugador se encontrará en la misma posición que un enfermo de Alzheimer, ambos tendrán que explorar la habitación e intentar reconstruir y descifrar una serie de fotografías y cartas, además de encontrar pistas en cajones y estantes.

De momento Alexander Tarver no ha declarado que piense llevar su creación más allá de un proyecto final de carrera, pero dada la gran acogida de la idea quizás no tardemos en ver otras propuestas semejantes.

 vINQulos

Motdmedia

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor