Forrester predice un aumento de la inversión empresarial en temas móviles

Empresas

El último informe de Forrester Research explica cuales serán las principales tendencias de la industria móvil que marcarán a las empresas.

Los expertos de Forrester consideran que las empresas caerán en la cuenta de que la implantación masiva de los dispositivos móviles requieren de cambios en su estrategia de marketing.

Asimismo, a pesar de que iPhones y smartphones gobernados por Android tienen mayor cuota de mercado, tabletas como el iPad tendrán mayor relevancia en la publicidad móvil, ya que permiten a los anunciantes acceder a clientes Premium.

Por otro lado, tampoco se debe olvidar la importancia que tendrán los mercados emergentes para ayudar a crecer a los fabricantes de móviles, principalmente países de Asia y África.

El estudio de Forrester también apunta que en las empresas va a implantarse la figura del director de Marketing Móvil, un cargo que ya está en el staff de Google desde hace unos años. También se indica que deberán incorporar a nuevos profesionales que se manejen con soltura en el diseño móvil, el marketing móvil, los negocios móviles y la tecnología móvil.

En ese sentido, se comenta que es necesario que se produzca un aumento progresivo de las inversiones en temas móviles de parte de las empresas, que ayude a que muchos de sus servicios sean accesibles sin problemas desde cualquier dispositivo.

Por último, se indica en el informe de Forrester que la llegada de las tecnologías móviles a las empresas necesita que se acompañen de cambios en la organización corporativa, procesos de negocio y dirección.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor