Fortinet quiere proteger a la gran cuenta con el firewall FortiGate 6040E

CortafuegosSeguridad
0 0 No hay comentarios

Según sus responsables, “proporciona un rendimiento sin precedentes, alta escalabilidad y una seguridad superior” de modo que las compañías no tendrían que elegir entre blindarse o ser productivas en plena era del cloud computing y la movilidad.

Para ayudar a las empresas de gran tamaño a hacer frente a las consecuencias de fenómenos tecnológicos como el cloud computing y el tráfico móvil, Fortinet ha estrenado una nueva línea de firewalls.

El primer integrante de su serie 6000 que lleva la etiqueta de “ultra elevado rendimiento”, FortiGate 6040E, ya se ha hecho oficial.

¿Qué es lo que ofrece FortiGate 6040E? Este firewall se basa en chips FortiASIC de contenido y de red, presenta un chasis reducido, alcanza los 320 Gbps de rendimiento y da a elegir entre seis alternativas de configuración de interfaces que van desde los 10 hasta los 100 GbE, según los requisitos de cada cliente.

“Las empresas están viéndose afectadas, de manera desproporcionada, por la adopción de los servicios cloud y el aumento del acceso en remoto a las redes empresariales, lo cual ha difuminado el perímetro de la red y aumentado las demandas de las infraestructuras empresariales”, recuerda Michael Xie, fundador, presidente y CTO de Fortinet.

“Para hacer frente a las limitaciones de las tradicionales soluciones de seguridad, solo el rendimiento que ofrecen los procesadores de nueva generación de Fortinet integrados en los firewalls empresariales de la serie FortiGate 6000 podrán ofrecer a las grandes empresas la libertad de desplegar sus soluciones de seguridad avanzada para proteger sus organizaciones, hoy y en el futuro”, asegura Xie.

Desde Fortinet inciden en que su nuevo producto “proporciona un rendimiento sin precedentes, alta escalabilidad y una seguridad superior para que las grandes empresas no tengan que elegir entre funcionalidades de la seguridad o rendimiento en su red”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor