Fortinet anuncia FortiGate 37000D, “el firewall para CPDs más rápido”

FortiGate 3700D, que alcanza un máximo de 160 Gbps, combina cuatro puertos de 40 GbE con otros veintiocho puertos de 10 GbE.

FortiGate 3700D es el último firewall en sumarse a la línea de productos de Fortinet.

Fortinetlogo¿Sus principales características? La inclusión de cuatro puertos de 40 GbE y otros veintiocho de 10 GbE, así como la posibilidad de alcanzar un rendimiento máximo de 160 Gbps.

Aunque también destaca por el soporte de FortiOS 5, la introducción del procesador FortiASIC NP6, la segmentación de la red a través de VDOM, la gestión cloud y la equiparación, según sus responsables, del rendimiento IPv4 e IPv6, lo que permitiría huir de  los temidos cuellos de botella.

Y es que con FortiGate-3700D, que ha sido definido como “el firewall para CPDs más rápido del mercado”, Fortinet quiere garantizar la seguridad para proveedores de servicios, en la nube y de las operadoras.

Com FortiGate-3700D “no sólo hemos sido capaces de ofrecer el rendimiento que [nuestros clientes] nos pedían sino que lo hemos hecho para que el CAPEX y OPEX, el factor de forma compacto, la latencia y la densidad de puertos sean los más óptimos del mercado”, sentencia Michael Xie, fundador de Fortinet.