Fortinet apuesta por una estrategia de seguridad SDN

Fortinet ha anunciado un framework de Software-Defined Network Security que funciona con las propuestas de compañías como HP, Extreme Networks o NTT.

“No es probable que una única plataforma SDN se vaya a estandarizar y que la utilicen todas las empresas y clientes de proveedores de servicios”.

Con esta afirmación introduce John Maddison, vicepresidente de marketing de Fortinet, la última propuesta de su compañía, que no es otra cosa que la consecuencia de desarrollar “un ecosistema para soportar diferentes plataformas SDN a través de APIs propietarias y abiertas”.

Aquí, según explica Maddisson, “la clave es proporcionar módulos de seguridad escalables que puedan ser solicitados bajo demanda, en el nivel de orquestación”.

Esto se hace a través de un framework de SDNS que se aporta en un momento en el que los centros de datos de las compañías están influenciados por la nube y tendencias de la industria tecnológica como las redes definidas por software. Y es que SDNS significa, exactamente, Software-Defined Network Security.

El framework de Fortinet promete blindaje frente a amenazas y, además, compatibilidad con la infraestructura que desarrollan diferentes fabricantes, como son HP, Ixia, PLUMgrid, Pluribus Networks, Extreme Networks y NTT.