Fortinet aumenta su gama de dispositivos de seguridad

CloudEmpresasRedesSeguridadServidoresStart-Up

El FortiGate-620B ofrece seguridad para todo tipo de amenazas y aumenta el rendimiento del cortafuegos y VPN.

Ya está disponible a nivel mundial este nuevo dispositivo, capaz de aportar un mayor nivel de seguridad frente a las continuas amenazas que sufren las empresas.

Fortinet le ha dotado de hasta ocho funciones principales, como es el caso de antivirus, prevención de intrusiones, prevención de spyware, antispam, filtrado de contenidos Web, control de tráfico, VPN y cortafuegos. Se trata de un interesante todo en uno.

Al incorporar tantas funciones en un solo dispositivo, es necesario implementar chips de última generación, como es el caso de los procesadores de seguridad de red basados en ASIC. En este sentido, cabe destacar que por vez primera se han utilizado los modelos que antes se incorporaban a dispositivos de mayor capacidad.

De esta forma, el FortiGate-620B es capaz de obtener un rendimiento de 16 Gbps como cortafuegos y 12 Gbps en el apartado de VPN.

Es posible expandirlo hasta los 24 puertos y se trata de uno de los dispositivos con mejor relación de precio por puerto.

fortigate620b.jpg

“La creciente popularidad de las infraestructuras de switching a velocidades de múltiples gigabits y los mayores tamaños de las redes han aumentado la necesidad de contar con puntos de segmentación dentro de las redes internas que deben permitir conexiones a velocidades de gigabits por segundo, y estas necesidades se están extendiendo más allá de las grandes empresas”, explicó Michael Xie, CTO y co-fundador de Fortinet. “FortiGate-620B continúa la estrategia de Fortinet de mejorar la relación precio/rendimiento y elevar la densidad de puertos de nuestros productos para ofrecer las características de los modelos de alta gama a un segmento más amplio de empresas”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor