Fortinet compartirá su inteligencia en ciberseguridad con la OTAN

CiberguerraGestión de la seguridadSeguridad
0 36 No hay comentarios

Esta compañía de seguridad trabajará con la Agencia NCI, que se encarga de la defensa de las redes de la OTAN.

“Si hay más organizaciones que compartan su inteligencia de forma proactiva, juntos podremos combatir mejor a las amenazas avanzadas y contrarrestar los riesgos para ofrecer una seguridad sin compromisos, hoy y en el futuro”. Así lo defiende Michael Xie, fundador, presidente y CTO de Fortinet, una compañía que viene de establecer una alianza con la OTAN.

Fortinet y la Agencia NCI, que se encarga de la defensa de las redes de la OTAN, estrecharán lazos en torno al acuerdo OTAN Industry Cyber Partnership. Este acuerdo supondrá compartir información y experiencia sobre ciberseguridad, lo que entre otras cosas llevará a fortalecer la cadena de suministro para defensa de la OTAN.

“Las organizaciones, tanto públicas como privadas, y los ciudadanos en su día a día están bajo la amenaza de los ciberataques. La combinación del crecimiento de amenazas, la continua evolución de las mismas y el dramático incremento en el número de dispositivos que utilizamos cada día, implica que el trabajo para protegernos a nosotros mismos será cada vez más difícil”, comenta Xie para contextualizar este acuerdo.

“La OTAN se enfrenta a ciberamenazas en todo el mundo que podrían afectar, de forma drástica, a las economías nacionales y sus ciudadanos”, añade Koen Gijsbers, director general de la Agencia NCI. “Para evitarlas, la Agencia NCI confía en el intercambio de información sobre amenazas y vulnerabilidades con compañías líderes a nivel mundial, como Fortinet”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor