Fortinet crece por encima de sus expectativas

EmpresasMercados FinancierosSeguridad

Sus ingresos para el primer trimestre de 2017 se incrementaron un 20 % hasta los 340,6 millones de dólares. Los procedentes de servicio han llegado a crecer un 28 %.

Los resultados financieros de la compañía de seguridad Fortinet para el periodo de tres meses que terminó en marzo, esto es, el primer trimestre de 2017, dejan buen sabor de boca.

Los ingresos totales de Fortinet ascendieron un 20 % hasta los 340,6 millones de dólares. Durante el trimestre equivalente de 2016 habían sido de  284,6 millones.

De ellos, 205,3 millones corresponden a servicios y 135,3 millones están vinculados a producto. Los ingresos procedentes de servicio se han incrementado un 28 %, mientras que los de producto han crecido un 9 %.

En cuanto a la facturación total, la mejoría a nivel interanual ha sido del 22 %. Se ha pasado de los 330,5 millones del Q1 de 2016 a los 403,3 millones actuales.

“En este primer trimestre, Fortinet registró un crecimiento en facturación e ingresos por encima de nuestras expectativas y del mercado”, valora Ken Xie, fundador, presidente y CEO de Fortinet. “Nuestra propuesta tecnológica, Fortinet Security Fabric, sigue consolidándose entre los clientes”, añade, “como lo demuestran los importantes acuerdos alcanzados y nuestro crecimiento continuado en el segmento de gran cuenta en todo el mundo”.

Cabe señalar que los ingresos netos no GAAP y los ingresos diluidos netos no GAAP también han crecido: hasta los 31 millones de dólares y los 0,17 dólares por acción, respectivamente.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor