Fortinet extiende su gestión sobre amenazas

CloudEmpresasProveedor de ServiciosProyectosSeguridadStart-UpVirus

Ya está disponible FortiOS 4.0, el sistema operativo integral para otorgar un mayor nivel de seguridad a las soluciones FortiGate de la compañía.

El fabricante de soluciones de seguridad Fortinet y líder en algunos segmentos como el de la Gestión Unificada de Amenazas (UTM), ha dado a conocer sus resultados fiscales y ha aprovechado la ocasión para lanzar la nueva versión de su sistema operativo FortiOS.

El 2008 ha vuelto a ser un año positivo para la compañía ya que ha aumentado su facturación en un 30% con respecto al año anterior, llegando a la cifra de 252 millones de dólares.

Sin embargo, uno de los datos que podríamos considerar más interesante es el relacionado con el último cuarto, donde este porcentaje se ha elevado al 31% con respecto al mismo periodo de 2007.

De esta forma, la compañía ha podido crecer durante el último año fiscal un 52% en Iberia.

fortinetlogosm.jpg

Tal y como indica la analista IDC, el segmento de la seguridad en redes se encuentra por el momento a salvo de la crisis, aunque también es cierto que el ahorro de costes también ha llegado a este tipo de soluciones, por lo que Fortinet se conforma como una salida interesante debido a su política de precios y soluciones de seguridad unificadas.

Fortinet es pionero en este segmento conocido como UTM (Gestión de Amenazas Unificada), que no es otra cosa que ofrecer distintos niveles y capas de seguridad a través de una misma solución.

Este término comienza a evolucionar hacia el denominado XTM (Extended UTM), conocido también como Next Generation Firewall.

Para Gartner, este tipo de soluciones debe englobar un sistema de seguridad a nivel de enrutado y switch, además de proporcionar características avanzadas en la aceleración de aplicaciones y web caché.

Esto es precisamente lo que ofrece Fortinet, convirtiéndose en especialista de soluciones end-to-end, es decir, ofrecer seguridad tanto a nivel de redes como de aplicaciones.

FortiOS 4.0: el siguiente peldaño hacia la seguridad extendida

Como adelantábamos anteriormente, la compañía ha lanzado oficialmente su producto FortiOS 4.0, un sistema operativo que se instala en soluciones FortiGate y que permite redefinir la seguridad en la red gracias a 4 funcionalidades principales:

  • Optimización WAN, con la que los clientes podrán acelerar sus aplicaciones a través de este tipo de redes sin ver reducidos los niveles de seguridad.
  • Control de aplicación, gracias a la cual es posible controlar los programas que se ejecutan sea cual sea el puerto utilizado. Esta funcionalidad es especialmente atractiva para aplicaciones evasivas o basadas en la nube.
  • Inspección SSL, capaz de aumentar la seguridad en los flujos de tráfico encriptadas a través de un análisis intensivo de las comunicaciones ocultas realizadas por los servidores seguros.
  • Prevención de fuga de datos, o DLP (Data Leakage Prevention) que, entre otras de sus funciones, permite cumplir con las normativas y proteger la información crítica en las organizaciones.

FortiOS 4.0 podrá ser actualizado por los clientes que ya dispongan de soluciones FortiGate y contrato de mantenimiento de forma gratuita.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor