Así es FortiAP-U, el punto de acceso inalámbrico universal de Fortinet

Redes

FortiAP-U se caracteriza por la automatización de las operaciones y la compatibilidad ‘plug-in-play’ con diferentes plataforma de gestión de acceso.

Fortinet ya tiene sus propios puntos de acceso inalámbrico universales. Se trata de los AP FortiAP-U, que acaban de ser presentados.

Según ha explicado la compañía, sus bazas residen en la reducción de la complejidad, la simplicidad de despliegue, la flexibilidad, la visibilidad, el control de acceso unificado y una protección calificada como “superior”. Esto último se cumpliría a través de la integración en la arquitectura Security Fabric, que a mayores sirve para “aprovechar las capacidades de segmentación de la red” y “aplicar una estrategia de seguridad capaz de proteger a la empresa frente a las amenazas dirigidas al IoT y a los endpoints, antes de que puedan acceder a los datos críticos internos”.

El vicepresidente sénior de productos y soluciones en Fortinet, John Maddison, recuerda que “los equipos de TI deben enfrentarse al reto de escalar y asegurar sus redes inalámbricas para dar respuesta a las crecientes demandas de acceso y protegerse frente a los peligros” del mundo conectado.

“Ahora”, señala Maddison, “al ofrecer operaciones automatizadas y compatibilidad plug-in-play con cualquier plataforma de gestión de acceso de Fortinet, los puntos de acceso universales, FortiAP-U, reducen las dificultades para que los clientes disfruten de la mayor protección de seguridad que proporciona Security Fabric”.

La línea FortiAP-U está preparada para que sea el dispositivo el que determine la plataforma de gestión que se debe utilizar y, a partir de ahí, descargar la configuración. El despliegue prescindiría de la actualización manual.

Fortinet permite emplear “un único dispositivo compatible” con diferentes plataformas, entre las que están los controladores FortiWLC.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor