Fortinet introduce arquitectura ‘System-on-a-Chip’ en sus dispositivos de seguridad

CloudCortafuegosRedesSeguridadServidores

Los nuevos appliances FortiGate-60C de Fortinet son capaces de ofrecer un rendimiento diez veces superior al de la generación anterior.

Fortinet comienza a introducir en sus dispositivos de seguridad en red la arquitectura SOC (System-on-a-Chip), que combina una CPU tradicional con el procesador de red y contenido FortiASIC, diseñado por la propia compañía.

Una de las características que se desprenden de esta integración es que los dispositivos son capaces de ofrecer un rendimiento de 1 Gbps en el lado del cortafuegos. Según el fabricante, se trata de 10 veces la capacidad que tenía la anterior generación.

El dispositivo seleccionado es el nuevo Fortinet FortiGate-60C, diseñado para dar cobertura a sucursales, pymes, mercado SOHO o proveedores que de servicios que gestionan los servicios de red de sus clientes. Como era de esperar, el FortiGate-60C está gobernado por el sistema operativo FortiOS 4.0 MR2, también desarrollado por Fortinet para sacar el máximo partido a este tipo de dispositivos de seguridad integral.

La nueva arquitectura SOC permite reducir costes y mejorar en rendimiento
La nueva arquitectura SOC permite reducir costes y mejorar en rendimiento

Además del FortiGate-60C, el fabricante también ha lanzado el modelo FortiWiFi-60C, también ideado para este tipo de organizaciones. Los dos disponen de una ranura adicional SDHC para ampliar la capacidad de almacenamiento y se pueden configurar fácilmente a través de un puerto USB y el software FortiExplorer.

Para la ocasión, Michael Xie, fundador, CTO y vicepresidente de ingeniería de Fortinet ha asegurado que “ahora los SOHO, las pymes, las empresas con distintas localizaciones y los proveedores de servicios pueden beneficiarse de un appliance de seguridad de altísimo rendimiento sin que ello les suponga un elevado coste.”

Más sobre seguridad en el whitepaper gratuito “Importancia de tener el certificado Verisign Secured Seal”.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor