Fortinet lleva visibilidad a los entornos de cloud computing

CloudIaaSSaaSSeguridad

Ha actualizado las capacidades de su arquitectura Security Fabric que, entre otras cosas, triplica el rendimiento por núcleo de las máquinas virtuales.

Fortinet ha anunciado novedades que benefician a los profesionales de la ciberseguridad, mejorando la visibilidad frente a amenazas cuando trabajan en la nube. También promete avances en automatización, rendimiento y gestión.

¿Cómo? Con la actualización de las capacidades de su arquitectura Security Fabric, que forma parte del lanzamiento de FortiOS 5.6, y teniendo en cuenta tanto Infraestructura como Servicio de nubes privadas o públicas como las aplicaciones de Software como Servicio. “Las empresas están construyendo una infraestructura flexible y escalable con el uso de la cloud privada y pública. Como consecuencia, es fundamental mantener una postura de seguridad consistente”, comenta John Maddison, vicepresidente sénior de producto y soluciones de Fortinet.

“Fortinet, a través de su arquitectura Security Fabric, está mejorando sus capacidades de seguridad en infraestructura, en aplicaciones (SaaS) y en nubes privadas”, relata Maddison. “Esto abarca desde mayor escalabilidad a nuevas funciones de nube pública y visibilidad SaaS a través de una nueva oferta CASB, ofreciendo un rendimiento de seguridad óptimo a escala cloud“. Y, en definitiva, buscando el mismo nivel de ciberseguridad e inteligencia que en las redes físicas.

Para la cuestión de rendimiento de seguridad en cloud, Fortinet ha revisado el FortiGate virtualizado. Como consecuencia, las máquinas virtuales entregarían un rendimiento por núcleo el triple de rápido que antes. FortiGate puede alcanzar los 132 Gbps con seis núcleos.

Otra ventaja sería la automatización con licenciamiento on-demand y autoescalado. Cabe señalar que las soluciones de Fortinet se ofrecen on-demand en Azure Marketplace y on-demand en AWS o también para BYOL (“bring-your-own-license”). VM On-Demand cuenta con métricas de pago por uso.

Por último, Fortinet introduce el servicio de broker de seguridad de acceso FortiCASB, lo que conduce al control de aplicaciones SaaS tipo Office 365, dentro o fuera de la red corporativa.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor