Fortinet introduce la seguridad de red basada en intenciones

Apuesta por “soluciones de seguridad completas, potentes y automatizadas que resuelven los desafíos actuales” de redes cada vez más complejas.

Fortinet ha decidido apostar por la seguridad de red basada en intenciones, o intend based, que la empresa define como “autosuficiente, autónoma y autoperable”.

Según explica su fundador y presidente Ken Xie, “las demandas de la actual economía digital están impulsando el desarrollo de redes más complejas que requieren un elevado nivel de cualificación y talento para su diseño, despliegue, operatividad y, sobre todo, seguridad. Los productos concretos y las soluciones de seguridad de la plataforma no son capaces de proporcionar la amplitud de la solución, el rendimiento de procesamiento o la automatización avanzada necesaria para atender estas demandas”.

“Parece evidente”, continúa Xie, “que las estrategias de seguridad tradicionales se están volviendo insostenibles”. Y para luchar contra esto, la arquitectura Security Fabric promete “soluciones de seguridad completas, potentes y automatizadas que resuelven los desafíos actuales al tiempo que” se sientan “las bases de una seguridad autosuficiente e intend based que será determinante para proteger a las empresas en los próximos años”, concluye el directivo.

Fortinet materializa esta promesa con respuestas automáticas a las necesidades empresariales, con “acciones sincronizadas de seguridad de red sin intervención humana”.

Ha actualizado el sistema operativo FortiOS, cuya versión 5.6 se pondrá a disposición de los clientes a lo largo de este primer trimestre. FortiOS 5.6 lleva capacidades de arquitectura a dispositivos y aplicaciones. Además, Fortinet ha introducido ya su nueva Solución de Operaciones de Seguridad que aúna seguridad y operaciones de red para garantizar una visibilidad extremo a extremo de Security Fabric.