Fortinet anuncia la disponibilidad de su solución de Seguridad de Tecnologías de la Operación

Seguridad

Está dirigida a infraestructuras críticas y organizaciones industriales en un momento en el que crece “la convergencia de las redes de IT, OT e IoT”.

La nueva solución de Seguridad de Tecnologías de la Operación de Fortinet para infraestructuras críticas y organizaciones industriales ha sido anunciada.

Dicha solución viene con firewall, switching y puntos de acceso inalámbrico con inteligencia frente a amenazas.

Entre sus funcionalidades sobresalen Fortinet Security Fabric para segmentación avanzada, control de acceso y protección antimalware; las plataformas rugerizadas que permiten proteger incluso dispositivos desplegados en entornos hostiles; y los appliances que aprovechan servicios de FortiGuard para temas de seguridad industrial.

“Asegurar las infraestructuras críticas frente a los ciberataques es una prioridad cada vez más urgente, ya que la adopción de las smartcities y servicios conectados impulsa la convergencia de las redes de IT, OT e IoT”, declara John Maddison, vicepresidente sénior de productos y soluciones en Fortinet.

“Para proteger con éxito el alcance de estas redes convergentes, las organizaciones necesitan una arquitectura que contemple toda esta infraestructura y ofrezca una visibilidad completa, segmentación y protección integrada”, continúa Maddison, que añade que “las últimas soluciones OT de Fortinet brindan a las organizaciones con infraestructuras críticas una completa solución de seguridad que abarca desde el entorno IT tradicional hasta capacidades avanzadas necesarias para defender la infraestructura crítica OT”.

La solución de Seguridad de Tecnologías de la Operación de Fortinet promete seguridad para sistemas de control industrial y sistemas de supervisión y control, esto es, ICS y SCAD.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor