Fortinet anuncia un servicio de inteligencia de amenazas

El objetivo del Servicio de Inteligencia de Amenazas de FortiGuard es ayudar a los CISOs en una panorama de amenazas en constante cambio.

Para ayudar a los responsables de ciberseguridad o CISOs en un momento de la historia en el que las amenazas no dejan de evolucionar, Fortinet ha anunciado un servicio de inteligencia de amenazas.

El Servicio de Inteligencia de Amenazas FortiGuard o FortiGuard TIS llega como plataforma basada en la nube, de momento en versión beta, que aporta métricas e información de tendencias para comprender al instante qué es lo que está pasando. Para saber cuáles son las amenazas más candentes y los riesgos a los que se enfrenta la compañía, el sector y el mundo en general.

Así, los CISOs tendrán visibilidad para concienciar al resto del equipo de liderazgo, potenciar el aprovechamiento de los recursos y defender de manera proactiva sus organizaciones. En este sentido, cabe señalar que el 78 % de los CISOs que adoptan una plataforma de inteligencia de amenazas no sufren brechas de seguridad, según Fortinet.

“Dada la madurez y cobertura de nuestra red de sensores, Fortinet está en una posición única para proporcionar una telemetría de inteligencia de amenazas precisa a través de una amplia gama de fuentes en todo el mundo”, señala John Maddison, vicepresidente sémior de productos y soluciones en Fortinet,

“Los Laboratorios FortiGuard registran más de 50 mil millones de eventos diarios y, gracias al nuevo servicio de inteligencia de amenazas FortiGuard, somos capaces de ofrecer el mismo nivel de detalle sobre las amenazas tanto a nuestros clientes como a la comunidad de seguridad en su conjunto”, añade.

Este servicio aprovecha los informes de los laboratorios FortiGuard, donde trabajan más de 200 expertos analizando datos que provienen de más de 3 millones de sensores.