Fortinet te ayuda a bloquear ataques DDoS

Seguridad

FortiDDoS-400B, FortiDDoS-800B, FortiDDoS-1000B y FortiDDoS-2000B son los nuevos dispositivos de Fortinet para combatir los ataques de denegación de servicio.

Los ciberdelincuentes están cada vez más especializados y suponen un peligro creciente. Pero cuando se trata de organizar una campaña de cibercrimen, hay ciertas técnicas que sus autores prefieren utilizar antes que otras.

FDD-1000B_Rt-GLAM BajaEn el grupo de las más populares se encuentran los ataques de denegación de servicio o DDoS, que básicamente consisten en bombardear un servidor con innumerables peticiones hasta hacer caer el servicio.

Hacerles frente, sin embargo, no es imposible. Hay empresas como Fortinet que ofrecen tecnología para plantarle cara a este tipo de acciones. En su caso se trata de la familia de  dispositivos FortiDDoS que acaba de crecer con la incorporación de los modelos FortiDDoS-400B, FortiDDoS-800B, FortiDDoS-1000B y FortiDDoS-2000B.

Todos ellos vienen con 16 puertos, aunque la velocidad de la transmisión full-duplex va desde los 4 Gbps del primer dispositivo hasta los 24 Gbps del último de ellos. Esto implica que el número de conexiones que son capaces de gestionar al mismo tiempo también varía, hasta un máximo de 6 millones con FortiDDoS-2000B.

Pero eso no es todo. Estos gadgets han sido fortalecidos con el procesador ASIC que, según sus responsables, permite mejorar diez veces el rendimiento final del dispositivo frente a “cualquier otro dispositivo DDoS del mercado” y “a menos de la mitad del coste del competidor más cercano”.

Así lo asegura el vicepresidente de marketing de Fortinet, John Maddison, añadiendo que “la monitorización del ataque basada en el comportamiento permite identificar cualquier tipo de ataque DDoS, incluyendo zero-days, y tomar decisiones, de forma inmediata, para eliminarlo”.

Con esto Maddison se refiere al hecho de que las cuatro soluciones introducidas por la compañía no sustentan su funcionamiento sobre los propios archivos o el contenido sino en relación con los patrones y las tendencias. Además, prometen un grado de acierto alto al reducir los periodos de bloqueo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor