Fortinet y NTT Com Security combinarán sus soluciones de seguridad

CloudCortafuegosRedesSeguridadVirtualización

Entre otras cosas, está previsto que la alianza de ambas compañías conlleve consecuencias en el ámbito de la asesoría.

Durante los últimos meses Fortinet ha ido anunciando alianzas con compañías como Equinix Cloud Exchange, Exodus y Cisco. Y ahora también ha decidido juntar fuerzas con NTT Com Security a nivel mundial.

Ambas compañías son ya viejas conocidas, pero ahora procederán a la integración de las soluciones de Fortinet en las de NTT Com Security, lo que implica entregar seguridad para cualquier tipo de empresa.

Aquí entran en juego componentes como los cortafuegos, conceptos como el cloud computing y la virtualización, sistemas SIEM y SDN y la propia gestión de riesgos. También implica un refuerzo de la asesoría y el soporte frente a incidentes.

“Nuestra misión es asegurar y simplificar las infraestructuras de TI a medida que las empresas adoptan sistemas basados en la nube y la virtualización”, comenta al respecto Ken Xie, CEO de Fortinet.

“A través de nuestra asociación con NTT Com Security”, dice Xie, “continuamos expandiendo nuestros servicios de seguridad de valor añadido y las soluciones para que las organizaciones protejan sus redes y centros de proceso de datos de nueva generación”.

Por su parte, Simon Church, CEO de NTT Com Security, ha querido señalar que su empresa y Fortinet tienen un “objetivo común”. Éste sería “proporcionar a las organizaciones que luchan para gestionar un número creciente de amenazas complejas y avanzadas, el asesoramiento de expertos y las soluciones de seguridad de primer nivel”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor