Fortinet se hace con las opciones de seguridad de IPLocks

La compañía líder en el seguridad integral Fortinet acaba de adquirir los productos y tecnologías de seguridad de base de datos de IPLocks, en un acuerdo sobre el que no han transcendido datos financieros y que busca afianzar la posición en el mercado de la primera.
“La adquisión de IPLocks traerá consigo un beneficio superior para nuestros clientes”, apunta el  fundador, presidente y CEO de Fortinet Ken Xie, “gracias al fortalecimiento de la protección de sus bases de datos para el desarrollo de seguridad que penetra de manera más profunda en red a nivel de aplicación”.
Fortinet intenta conquistar así una mayor presencia en un mercado, el de la seguridad, en crecimiento y cada vez más importante para las empresas.
Ésta es una de las principales preocupaciones de las compañías, ya que los problemas derivados de los agujeros de seguridad causan pérdidas y erosionan la imagen corporativa de las firmas.
De hecho, según una estimación de la consultora de investigación Forrester, el valor estimado del mercado de la auditoría de bases de datos y del mercado de protección se situaría en unos 450 millones de dólares, con una previsión de crecimiendo para 2010 que hará que doble su valor actual.