Fossdroid, la tienda alternativa a Google Play con aplicaciones gratuitas

Cloud
0 0 No hay comentarios

Si bien es cierto, que hoy en día no es nada sencillo hacerle la competencia a la Play Store de Google a la hora de ofrecer aplicaciones para el sistema operativo Android, eso no quiere decir que no hayan opciones que lo intenten, y una de ellas es Fossdroid.

Fossfroid es una tienda de aplicaciones totalmente gratuita, donde encontramos todo tipo de aplicaciones, funcionales y también conocidas. Como la de muchos usuarios, la filosofía de Fossfroid es la defensa de las aplicaciones open source o de código abierto, las cuales cuentan con funcionalidades similares a las de pago, y son gratuitas. Ésto implica, que cualquier persona pueda acceder al código de aplicación y mejorarlo para el resto de la comunidad.

fossdroid

La tienda se divide en categorías para poder facilitar la búsqueda: control de sistema, aplicaciones ofimáticas, multimedia, internet, navegación, seguridad, etc. Si bien la mayoría de las aplicaciones no son conocidas por los usuarios, sí que habréis oído hablar de Firefox, Wikipedia, VLC Video, K-9 mail, el emulador de PPSSPP de la consola portátil de Sony o F-Droid entre otros. Como ves, la variedad de aplicaciones está asegurada.

Una de las categorías más interesantes es la de juegos, pues nos ofrecen títulos que normalmente no encontraremos en la Store de Google, y sobre todo, muchos emuladores que nos permitirán jugar a los títulos más clásicos en nuestros teléfonos Android.

Otro aspecto destacable de Fossdroid, además de la ausencia de publicidad, es que su navegación desde smartphones es muy cómoda, y  con un diseño que se adapta perfectamente al tamaño de la pantalla de nuestro dispositivo y que nos recuerda a la Play Store.

Para acceder a Fossfroid, hay que escribir en el navegador de nuestro teléfono fossdroid.com y entraremos en la home de esta “tienda, que por cierto está en inglés, aunque eso no quiere decir que todas las aplicaciones también estén en ese idioma. No olvides que para instalar las aplicaciones, hay que activar en los ajustes del teléfono, dentro del apartado de seguridad, la opción orígenes desconocidos.

En fin, que ya tienes en Fossdroid una opción adicional a la que se dispone con Play Store para conseguir aplicaciones Android.

vINQulos

Fossdroid

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor