Foto de un presunto iPad de 12″ revela la presencia del puerto USB-C

MovilidadTabletas
0 0 No hay comentarios

El tablet grande de la manzana mordida, que aún no sabemos si terminará denominándose iPad Pro o iPad Plus, parece que recibiría el mismo conector único que Apple presentó con su último MacBooc Air. A través del puerto USB-C es posible tanto la alimentación eléctrica como la conexión a otros dispositivos.

Contrariamente al portátil ultradelgado de Apple que únicamente cuenta con el mencionado puerto USB-C, el iPad de mayor tamaño que se rumorea podría aparecer a lo largo del presente año contaría con dos conexiones, este nuevo USB capaz de proporcionar alimentación y conexión a otros dispositivos (ordenadores, pantallas, periféricos) pero también mantendría el conector Lightning habitual en las últimas generaciones de dispositivos móviles de Apple.

Las fotografías aparecidas en un blog holandés muestran algunos cambios con respecto al diseño de los últimos modelos de iPad, especialmente esta ranura adicional del puerto USB-C pero también la ausencia del habitual selector de bloqueo de pantalla/silencio.

La inclusión en el más delgado de los portátiles Apple de este nuevo puerto USB-C ha permitido liberar espacio en una estructura reducida a la mínima expresión al mismo tiempo que facilita la conexión de todo tipo de accesorios, desde cargadores a periféricos, discos duros, pantallas, teclados… así como facilita la operación al ser reversible, como el Lightning.

ipad pro

Apostar por este conector en el iPad de gran tamaño (12 pulgadas en diagonal de la pantalla, mismas dimensiones que el nuevo MacBook Air) supone definir su uso claramente orientado a un sector profesional con unas intenciones bien claras dirigidas a la productividad y a su empleo conjunto con aplicaciones que permitan la sincronización con varias pantallas, por ejemplo.

Desde hace algún tiempo ese parece ser el sector al que Apple estaría dirigiendo sus esfuerzos en cuanto a crecimiento de cuota de mercado, como atestigua su alianza con IBM, empresa firmemente establecida en ese campo.

vINQulo

VandaagApple

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor