Foto-esculturas, lo último para regalar o recordar a los seres queridos en 3D

ColaboraciónSoftware

ThreeDee-You crea reproducciones realistas a escala de personas utilizando una avanzada tecnología de escaneado y construcción en tres dimensiones. Vídeo

Las tres dimensiones están de moda, ya sea en el cine, o como propone una compañía española para tener un recuerdo casi real de los seres queridos. Se trata de foto-esculturas o reproducciones (bastante realistas) que se realizan a escala a partir de un escáner en tres dimensiones.

ThreeDee-You es la primera compañía que ha dado el paso para realizar este tipo de reproducciones a nivel mundial y según explica el responsable de marketing e imagen corporativa de la firma, Carlos Fernández Franco, el experimento está teniendo tanto éxito que ya están pensando en exportar la idea a otros países. 
“Ya hemos tenido ofertas de franquiciado tanto en España como en todo el mundo, en septiembre u octubre empezaremos a abrir más tiendas”, según explica Carlos Fernández.

El escaneado de la persona dura apenas 2,5 segundos, durante los cuales la persona debe permanecer completamente inmóvil y sin pestañear. La estatua se produce posteriormente, a través de un moderno sistema de impresión y construcción en tres dimensiones y está lista en un periodo entre 2 y 3 semanas.

En la actualidad trabajan con tres escalas y los precios oscilan entre 49,5 y 199,5 euros.

Silicon News se ha desplazado hasta la tienda de ThreeDee-You, en la madrileña calle de Fuencarral, para ver de cerca cómo es el proceso de producción de una foto-escultura.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor