Fotografías con 16 millones de píxeles y cada uno de un color distinto

ComponentesWorkspace
0 0 No hay comentarios

Cuando hablamos de “color verdadero” nos referimos a los 16.777.216 colores distintos capaces de recrear el modelo RGB de generación de color, lo que aproxima a la realidad la representación gráfica de imágenes. Pero como siempre en estos tiempos hay una página web que ha dado una vuelta de tuerca a lo que se puede conseguir con un poco de proceso de imagen: fotografías que cuentan con todos y cada uno de esos colores posibles a base de incluir un píxel en cada uno de dichos colores.

Con un título que lo dice todo, allRGBproject es una web que se dedica a recoger una colección de imágenes que a priori nos pueden dar una sensación de irrealidad derivada de la extraña gama de colores que aparece en ellas, pero la explicación es bien sencilla, desde dicha página se desafía a los amantes de la fotografía a remitir imágenes en la que se haya empleado la mayor cantidad posible de colores que ofrece el sistema RGB, que como hemos mencionado es capaz de generar 16.777.216 colores diferentes.

rgb2

En cualquier fotografía siempre hay una gama predominante de colores, otros ausentes o una gran presencia de unos tonos en detrimento de otros, algo que puede comprobarse mediante los histogramas, representaciones gráficas de los niveles de color empleados en una imagen concreta. En estas fotografías dicha representación rompe con las gráficas habituales precisamente por el uso de todos los colores del espectro RGB.

rgb3

De la mezcla de los tres colores básicos, rojo, azul y verde, llega a obtenerse esos casi 17 millones de colores distintos que puede distinguir el ojo humano, derivados de todas las combinaciones posibles entre distintas proporciones de los mismos, siendo reproducidos por las pantallas y sistemas de impresión para aproximar al máximo posible la representación gráfica de la realidad con la que percibiríamos directamente por nuestros sentidos.

El reto que propone esa web es que, mediante el algoritmo favorito de cada fotógrafo, la imagen pueda emplear todos los colores, estando presente cada uno en un único píxel, puesto que aunque nos pueda parecer que hay porciones de la imagen con el mismo color en realidad existen mínimas diferencias entre unos píxeles y otros.

rgb4

Hasta el momento la web allRGBproject acoge 99 imágenes distintas de 36 artistas cuyas imágenes varían desde la representación más cercana a la abstracción hasta otras que se aproximan más a lo que asimilaríamos al fotorrealismo aunque con una coloración algo singular.

A la vista de los curiosos resultados no sería de extrañar que termine apareciendo algún filtro en Instagram, Hipstamatic o similares que genere un efecto similar al de estas imágenes, denominado tal vez AllColour, 16millions o algo así, pero mientras tanto puedes emplear GitHub, una herramienta que de manera automatizada genera imágenes en las que se aprecia este uso de todos los colores disponibles.

vINQulo

allRGBproject

GitHub

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor