Fotónica: Internet 100 veces más rápido

Cloud
0 0 6 comentarios

La universidad de Sydney está desarrollando una tecnología que apenas supondría coste adicional para los usuarios actuales de redes de datos, y que podría multiplicar por 100 las tasas de transferencia de estas redes. Y todo gracias a un trocito de cristal.

Según sus responsables, que han estado 4 años trabajando en este desarrollo, Internet podría ser de media 60 veces más rápido de lo que es actualmente gracias a la aplicación de tecnología fotónica a las infraestructuras actuales. El Centre for Ultra-high bandwidth Devices for Optical Systems (CUDOS) en el que se ha desarrollado este ingenioso sistema afirma que con él se podrá ofrecer Internet en cualquier parte del mundo.

“El cristal ‘rayado’ que hemos desarrollado es en realidad un circuito integrado”, afirmaba Ben Eggleton, profesor de esta Universidad y director del estudio.  “El circuito usa ‘el rayajo’ como una ruta o guía para la información -como cuando los trenes son cambiados de una vía a otra-, excepto que estas pistas tardan tan sólo un picosegundo en cambiar las vías”.

vINQulos

TechWorld

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor