Fotos que demuestran que después de todo sí habría iPhone 6 de 5,5 pulgadas

Fabricantes de SoftwareProyectos

Aunque fue uno de los rumores que desde el principio sonaban con fuerza, la posibilidad de que el nuevo iPhone llegase en dos tamaños distintos, en los últimos tiempos parecía haberse “caído” del calendario la posibilidad de que en otoño Apple presentase dos modelos y se centrase en uno solo, con pantalla de 4,7 pulgadas. Las fotografías que os mostramos a continuación, en las que se ve también un modelo cuya pantalla sería de 5,5 pulgadas, nos dejan ahora con la duda de si finalmente llegarán ambos al mismo tiempo.

A lo largo de los últimos meses cada vez que por Internet aparecía una fotografía filtrada del nuevo iPhone, llámese iPhone 6 o iPhone Air, era siempre de un modelo compatible con el nuevo formato derivado de la pantalla de 4,7 pulgadas. Se mantenía la postura de que por diversas cuestiones el modelo de 5,5 pulgadas podría estar experimentando alguna dificultad y aparecería en un modelo posterior, algo que también puede tener su lógica para conceder a cada modelo la relevancia merecida de manera que no se solapen mutuamente concitando la atención del público.

Pero ahora aparecen en la Red estas dos fotografías en las que se ve a los dos modelos, con un aspecto de estar completamente terminados que desmentiría ese rumor que apuntaba a un lanzamiento posterior del que ya sería primer phablet de Apple, o por lo menos desmontaría esa versión de que su producción se estaría retrasando por diversos problema surgidos, concretamente en relación con la pantalla.

Las fotografías las ha proporcionado en su cuenta de Twitter el bloguero Sonny Dickson, que cuenta en su haber con un buen número de primicias de similar naturaleza con un acierto también digno de mención en cuanto a modelos anteriores de iPad o iPhone, así que hay bastantes garantías de que se correspondan con los modelos reales.

Además de otros aspectos que llevan rumoreándose meses, como el grosor, la ubicación de los botones y el diseño general de la nueva generación de iPhone, se trataría de la primera confirmación gráfica de que Apple está desarrollando dos modelos, con lo que nos quedará la incógnita de saber si se presentan a la vez o uno de ellos (presumiblemente el de 4,7 pulgadas) lo hace en otoño y el otro con vistas a la campaña de Navidad.

iphone 6

Se trata de la primera ocasión en que una fotografía recoge el aspecto del iPhone de 5,5 pulgadas, y además con una alta calidad. En relación con las denominaciones y los tamaños, enlazando con la nomenclatura ya habitual en Apple tanto en los portátiles como en los tablets, podríamos pasar a despedirnos de los numerales y no tendríamos dos iPhone 6 diferenciados por alguna letra para indicar el tamaño sino que en paralelo a lo que también se rumorea que puede suceder con un iPad Pro de 12 pulgadas dotado de un procesador más potente, tendríamos iPhone Air de 4,7 pulgadas y iPhone Pro de 5,5 pulgadas.

Cabe elucubrar también si dado el éxito que aún está cosechando el iPhone 4 en los mercados emergentes como China, India, Indonesia, Brasil y Rusia, continuaría en catálogo quizá como iPhone Classic (como ya sucedió con el iPod) experimentando quizá una modificación similar a la que se operó en el iPad de cuarta generación cuando se sustituyó el puerto Dock Connector por Lightning.

vINQulo

Sonny Dickson

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor