Foursquare cobrará a las empresas por acceder a sus datos

Empresas

Se acabo el gratis total para las empresas que deseen acceder a los datos de Foursquare, ya que la red social ha decidido dar un giro a su estrategia.

La startup de servicios de geolocalización Foursquare acaba de anunciar un cambio en su estrategia comercial, modificación que implica que las empresas que más empleen su servicio para recabar datos deberán pagar una tarifa.

Eso si, la medida no tendrá tanta influencia como pudiera pensarse, ya que según Jeffrey Glueck, COO de Foursquare, de las 63.000 empresas que se nutren de los datos de su red social, solo el 1% serán consideradas como usuarios frecuentes o “Heavy Users”.

Básicamente, las compañías que entren en ese porcentaje deberán abonar una cantidad si desean conocer cuando los usuarios hacen check-in en sus establecimientos o comparten en el servicio sus localizaciones, explican en BusinessInsider.

La decisión de FourSquare sigue en cierto modo los pasos de Google, que hizo lo propio con su servicio Google Maps y el uso de otras empresas, una medida que obligó a la red social a cambiar a OpenStreetMap, un servicio de mapas open source que se ofrece de forma gratuita.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor