Foursquare, ¿competidor o aliado de Facebook?

Empresas

Ante la inminente incursión de Facebook en el negocio de la geolocalización, Foursquare se plantea si unirse a la red social o tratar de competir con ella.

La entrada de Facebook en el mercado de la geolocalización supone un difícil dilema para Foursquare, una de las compañías que más éxito ha alcanzado en este negocio y que continúa imparable con un ritmo de crecimiento de 10.000 usuarios al día. 
Aunque por el momento se desconoce la fecha y la forma de la nueva aplicación geolocalizadora de Facebook, los expertos dan por hecho que es bastante inminente.
Según las informaciones que se manejan, el nuevo producto de Facebookno va a ser un clon de Foursquare”, pero sí podría integrar a ésta compañía y a otras en una plataforma más grande, según los datos de Mashable.
Ante este panorama, Foursquare tiene dos opciones, por un lado aplicarse aquello de si no puedes con el enemigo únete a él” y aliarse con Facebook en este proyecto, de manera que se pueda beneficiar del acceso a sus millones de usuarios, aunque corra el riesgo de ser “engullido” por la red social.
Por otro lado, siempre puede mantenerse independiente y tratar de competir con Facebook, algo bastante complicado teniendo en cuenta las dimensiones y la repercusión que ha alcanzado la red social.
Al fin y al cabo se trata de “ser asimilados o destruidos”, razón por la que Foursquare debería meditar muy mucho sus próximos pasos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor