Foursquare consigue 20 millones de dólares de capital riesgo

EmpresasStart-Up

Andreessen Horowitz es la sociedad de capital riesgo que lidera en esta nueva ronda de financiación.

Como ya apuntaba Silicon News a principios de semana, Foursquare ha estado tanteando el terreno del capital riesgo para finalmente conseguir 20 millones de dólares (16,36 millones de euros) que servirán a la compañía para consolidar su expansión.

Finalmente el grupo de inversores de esta nueva ronda financiación está liderado por la sociedad de capital riesgo Andreessen Horowitz, que ya apostó en su día por otras compañías como Skype o Zynga.

Las principales razones que han llevado al pionero de Internet, Marc Andreessen, y a su socio Ben Horowitz a llevar a cabo esta operación son el gran potencial de mercado para los servicios y aplicaciones móviles que tiene Foursquare, según informa The New York Times.

Y es que desde su lanzamiento, esta herramienta de geolocalización a través del móvil ha conseguido acumular más de 1,8 millones de usuarios y esta cifra sigue creciendo al ritmo de 10.000 seguidores más al día.

El fundador de la Foursquare, Dennis Crowley, ha anunciado que esta inyección de capital se empleará para desarrollar la infraestructura tecnológica, así como para ampliar la plantilla y trasladar sus oficinas a Nueva York, donde tiene su sede la empresa.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor