Foursquare creció un 3.400% durante 2010

Empresas

La compañía está valorada ya en unos 250 millones de dólares, y podría iniciar una nueva ronda de financiación a finales de 2011.

Lejos de frenar su expansión, Foursquare tiene previsto incrementar, aún más, su tasa de crecimiento durante 2001. No lo tendrá fácil para superar un impresionante crecimiento del 3.400% durante 2010. Además, la compañía alcanzó los seis millones de usuarios durante la pasada semana, y sólo necesitó un mes y medio para añadir su último millón de cuentas registradas. El número total de check-ins durante todo el año 2010 superó los 381 millones.

Según Bloomberg, la compañía está valorada ya en más de 250 millones de dólares, y es probable que inicie una nueva ronda de financiación a finales de 2011, después de culminar el pasado mes de junio con una inversión de 20 millones de dólares. Para Naveen Selvadurai, co-fundador de Foursquare, la compañía alcanzará los 10 millones de usuarios el próximo mes de junio.

Selvadurai no se muestra demasiado preocupado sobre la competencia que puede representar Facebook Places o el espíritu instantáneo de Twitter. “Mientras que otros sites quieren tenerte pegado al ordenador, nuestro objetivo es que salgas fuera de casa”, explicó.

La eventual inyección de capital para finales de este año podría ayudar a Foursquare a doblar su plantilla de 120 empleados y ampliar sus cuarteles generales de Nueva York, que actualmente comparten con Square, la nueva aventura empresarial de Jack Dorsey, cofundador de Twitter e inversor de Foursquare.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor