Foursquare mejora su geolocalización para dirigirse a las empresas con dos nuevas plataformas

Foursquare Location Cloud y Places permitirán a las compañías recopilar los datos en la red social para predecir hábitos y tendencias de los usuarios.

Foursquare trabaja sobre una renovación que le permita aprovechar su servicio de ubicación para incorporar nuevas características y ampliar sus ingresos.

Para ello, la compañía está centrando su modelo de negocio en torno a los datos.

Con este objetivo, la red social ha mejorado su servicio de geolocalización para orientarse a las empresas con dos nuevas plataformas, Foursquare Location Cloud y Places.

El nuevo servicio en la nube permitirá recopilar todos los datos de Foursquare, incluyendo “cantidades masivas de datos del sensor de los smartphones” para ayudar a las empresas a predecir e identificar los patrones de conducta de los clientes.

Esta tecnología de la compañía se está aprovechando ya en su plataforma de marketing Pinpoint, recientemente anunciada, para apuntar con precisión a los usuarios sobre la base de sus hábitos y tendencias.

Places es también parte de Foursquare Location Cloud pero abarca específicamente un repositorio de lugares interesantes y de las empresas en Foursquare, que ya constituyen alrededor de 65 millones en total.

Esta plataforma incluye información sobre la popularidad de cada lugar más allá de una dirección o un mapa de coordenadas. Los desarrolladores pueden incluso optar a conjuntos de datos personalizados adaptados a sus necesidades específicas.