Foursquare, en el punto de mira de Microsoft

CloudEmpresasMercados Financieros

Microsoft está en conversaciones con los responsables de esta red social basada en la geolocalización para inyectarle dinero a cambio de acciones.

Su presencia y, por lo tanto, su posibilidad de sacar rédito, en redes sociales no es demasiado abultada.

Efoursquare-twittern mayo de 2012 presentaba So.cl, una forma de conectar a estudiantes de las Universidades de Washington, Siracusa y Nueva York. Y al mes siguiente compraba Yammer, una empresa centrada en el desarrollo de software en la nube para la creación de redes sociales.

Pero Microsoft ha venido adoleciendo la falta de su propia Facebook o su propia Google+, si seguimos el ejemplo trazado por su rival de Mountain View.

Ahora todo podría cambiar si Microsoft y Foursquare llegan a un acuerdo para que la primera invierta dinero en la segunda a cambio de parte de su accionariado.

Un pacto entre ambas compañías podría significar, además, el espaldarazo a la aplicación que esta plataforma de geolocalización lanzó para equipos Windows 8.

Aunque Microsoft no está sola en sus pretensiones, según informa Bloomberg, el brazo financiero de American Express también quiere ser la elegida para poder incrementar sus programas fidelización social.

Y, por otra parte, Foursquare baraja la opción de ciertas firmas de capital de riesgo como forma de conseguir sustento económico.

¿Quién será el ganador?

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor