Foursquare logra financiación por valor de 41 millones de dólares

EmpresasInversores

La red social de geolocalización Foursquare ha confirmado que ha sido capaz de lograr 41 millones de dólares de financiación provenientes de diversas firmas de capital riesgo.

La mayoría del dinero que aportarán desde Silver Lake Partners se hará a través de un préstamo plurianual y otra pequeña parte a través de deuda convertible que puede transformarse en acciones de Foursquare.

En ese último caso se encargarán de poner el dinero importantes inversores que ya han confiado antes en la compañía, como es el caso de Andreeseen Horowitz, O’Reilly AlphaTech Ventures, Spark Capital y Union Square Ventures.

Dennis Crowley, CEO de Foursquare ha explicado en una carta que desde su red social trabajan para ofrecer herramientas que permitan a los negocios locales conectarse con sus clientes, y en ese escenario tienen mucha importancia los avances en el apartado de las búsquedas.

Además, ha reconocido que gracias al apoyo de sus inversores han sido capaces de dar servicio a los 1.300.000 negocios que forman parte de su plataforma, y de atender a los 33 millones de usuarios que han confiado en Foursquare desde su creación hace cuatro años.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor