A Foursquare no le preocupa su ausencia en el iPad

CloudEmpresas

La estrategia de la start-up de geolocalización pasa por centrarse en sus aplicaciones para iPhone, Android y Blackberry.

En la batalla por el mercado de la geolocalización Foursquare parece estar sacándole cierta ventaja a Gowalla, sobre todo tras conocerse el interés de muchos gigantes tecnológicos por la empresa. Sin embargo, su competidor se le ha adelantado al tener disponible desde comienzos de esta semana su app nativa para el tablet de Apple.
Foursquare, por su parte, no está preocupada por no disponer de software para el gadget. Así lo ha señalado el consejero delegado de la compañía emergente, Dennis Crowley: “Todavía estamos viendo un crecimiento explosivo en el iPhone, la Blackberry y los teléfonos Android, así que vamos a centrarnos en ellos a corto plazo”.
Es posible acceder a Foursquare en el iPad, pero se trata de una versión sobreescalada de la app para iPhone que no dispone de la resolución completa.
Como contrapartida, la aplicación para Gowalla se ve perfectamente, habiendo desembarcado en la App Store justo un día después de la puesta a la venta del modelo 3G del tablet.
Crowley dice que desde su compañía se muestran precavidos y están “esperando para comprobar cuáles son los usos finales” del dispositivo.
Según recoge The New York Times, pese a su apuesta evidente por el iPad, desde Gowalla creen que la geolocalización triunfará en los smartphones y no será demasiado frecuente en tabletas como el iPad.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor