Foursquare tampoco gusta a China

Empresas

Hoy es el 19 aniversario de los sucesos de la plaza de Tiananmen y las autoridades no estarían viendo con buenos ojos los múltiples check-in registrados en el lugar.

China sigue adelante con el bloqueo de aquellos servicios o herramientas de Internet que puedan atentar contra su régimen político o statu-quo. En esta ocasión, la herramienta de geolocalización Foursquare podría ser la nueva víctima de las limitaciones de las autoridades de Pekín, de acorde a los tweets que muchos usuarios chinos están enviando.
El veto a la start-up, aún no confirmado oficialmente, respondería a los check-ins registrados en la plaza de Tiananmen, un lugar emblemático para la lucha entre las autoridades del país y los defensores de la libertad, teñido se sangre desde la masacre de cientos de personas en 1989.
Precisamente hoy se cumplen 21 años de los sucesos acontecidos en el lugar, lo que ha hecho que los censores chinos se esfuercen al máximo por impedir cualquier información o mención de los internautas a aquellas jornadas.
De momento se desconoce si se trata de un baneo provisional hasta que China decida la condición no dañiña del servicio o es el principio del fin para la start-up en el mercado mandarín, según recoge Forbes.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor