Foursquare une fuerzas con American Express

Empresas

Ofrecerán descuentos a los titulares de tarjetas AmEx que hagan “check in” en determinados locales.

Con diez millones de usuarios bajo el brazo, una marca que batió hace escasos días, Foursquare ya es mucho más que una “start-up” para las grandes firmas. Como muestra, el último acuerdo que la plataforma acaba de firmar con American Express.

A partir de ahora, los usuarios recibirán puntos de crédito cada vez que hagan un “check in” a través de Foursquare, que no recibirá compensación económica por esta iniciativa pero que podría extender ampliamente su uso. Ya en mayo Dennis Crowley, CEO de la compañía, confirmaba a The Wall Street Journal que estaban trabajando en “construir herramientas de fidelización”.

La alianza servirá también a AmEx para acercarse al público más joven, aún apostando por un tipo de recompensa que se parece más a las de una tarjeta de fidelidad que a los cupones tradicionales a los que Foursquare empezaba a habituarse.

El acuerdo entra en vigor hoy mismo y permitirá a los titulares de tarjetas American Express recibir descuentos cada vez que hagan “check in” en determinados locales.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor