Fox News introduce en su redacción tablets de 55 pulgadas

ComponentesWorkspace

Los espectadores del canal estadounidense de noticias no salen de su asombro al ver que, tras el presentador, en la redacción se han sustituido las habituales mesas con ordenadores por gigantescos tablets que, a modo de mesa de diseñador táctil, les permiten trabajar de una manera nunca antes vista. ¿Terminaremos teniendo algo parecido en nuestras oficinas y hogares?

Algo tan sencillo pero quizá tan revolucionario como cambiar una mesa con un ordenador por una pantalla LCD táctil de 55 pulgadas y trabajar sobre ella.

Es lo que puede verse en los informativos dirigidos por el presentador Shephard Smith, un grupo de redactores trabajando sobre grandes pantallas de televisión pero sobre las que interactúan a modo de enormes tablets mediante el manejo de diversas aplicaciones que sirven para preparar la información sobre la que el presentador elabora el programa así como para establecer un flujo de intercambio de datos con las redes sociales.

fox news tablet deck

Además el presentador también puede interactuar en tiempo real sobre una enorme pantalla de más de diez metros mediante el uso de un mando similar a un Wiimote. Un nuevo modo de trabajar o quizá sólo una muestra de lo que puede llegar a conseguirse con la tecnología actual y un poco de imaginación (y dinero). Quizá no todos los puestos de trabajo admitan un instrumental de este tipo pero es probable que en algún desempeño profesional sí sea buena idea esta que han tenido en la redacción de este programa informativo de la Fox y no tardemos mucho en llegar a algún centro de trabajo donde no haya mesas sino un LCD sobre un caballete con un sillón delante.

vINQulo

Mediaite

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor