Fox Interactive es el líder en presencia publicitaria en EE.UU.

Fox Interactive Media, la empresa de News Corp. que controla la red social MySpace, ha alcanzado el primer lugar de presencia publicitaria en el mercado estadounidense. Con 56,8 millones de vistas publicitarias en junio, la compañía logró superar al grupo de sitios de Yahoo! (53,1 millones).

Los datos, que fueron recopilados por comScore y reproducidos por Reuters, reflejan el rápido crecimiento de MySpace en cuanto a la audiencia publicitaria. De todas formas, los analistas aseguran que el CPM (coste por mil vistas de página) que manejan las redes sociales es bastante bajo.

Un analista de Canaccord Adams, Colin Gillis, explicó: “Los medios sociales se quedan con todas estas impresiones publicitarias, pero no necesariamente con los dólares”. El especialista agregó que el CPM de MySpace es “significativamente inferior” al de Yahoo!.

Para el presidente de Ventas y Marketing de MySpace, Jeff Berman, la situación es algo diferente. “Nuestros CPM han crecido de manera significativa. Categoría por categoría, año tras año, crecemos con doble dígito”, aseguró el directivo de la empresa que ha atraído a patrocinadores como Wendy’s y Sprite en los últimos meses.

Por el momento, los datos de comScore muestran que, por primera vez, Fox Interactive ha superado a Yahoo! en vistas de publicidad. El buscador ha sufrido un retroceso del 12% desde mayo y mantiene una tendencia negativa desde julio de 2007.

Ante esta realidad, el portavoz de Yahoo!, Adam Grossberg, expresó el descontento de la compañía con las mediciones de comScore: “Creemos que puede haber problemas con la medición que estén distorsionando a Yahoo!. Estamos revisando la metodología de comScore y trabajando con ellos para solucionar estos problemas”.