Foxconn acalla las críticas subiendo el sueldo en sus fábricas

Fabricantes de SoftwareProyectos
0 0 7 comentarios

Después de las protestas contra Foxconn y Apple por las condiciones en las que trabajan los empleados de sus fábricas en China y las posteriores investigaciones de la Fair Labour Association, el fabricante taiwanés ha anunciado que les subirá el sueldo.

La medida implica que en la próxima paga pasarán a cobrar un 25% más, lo que supone la tercera subida del sueldo desde en los últimos dos años, cuando apenas cobraban 900 yuanes al mes, cifra que equivalía en torno a los 145 dólares .

Gracias a los cambios anunciados por Foxoconn, la paga para los trabajadores de nivel Junior en la factoría de Shenzhen llegará a los 1.800 yuanes, cantidad que equivale a los 290 dólares mensuales y podrá incluso incrementarse hasta 2.200 yuanes (350 dólares) si el empleado supera con éxito varios exámenes técnicos.

Desde Foxconn han recordado que se trata de un salario muy superior al sueldo mínimo fijado por el gobierno chino, a la vez que garantizan que seguirán ofreciendo cursos de formación a sus trabajadores.

vINQulos

TheNextWeb

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor